¿Te van a poner un implante dental?
- Pues busca un dentista de confianza y asegúrate los buenos resultados.
La boca es una zona delicada. Además de tener un impacto estético muy importante los problemas de salud en esta zona pueden afectar a nuestro bienestar global.
En las clínicas del Dr. Mestres
Lo primero que hacen nuestros implantólogos es una prueba de imagen para obtener una buena visión del hueso y verificar que es posible implantar en él correctamente la nueva pieza. También exploran la encía para ver si está sana y valoran la oclusión de la boca, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.
Si la encía no está sana o no se puede generar la suficiente masa ósea, habrá que descartar el implante y se valoraran las posibles opciones alternativas posibles.
Pero realmente a veces nos preguntamos…
¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de reponer dientes perdidos.
Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.
Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto de un diente natural.
Los implantes se caracterizan por su seguridad, durabilidad y firmeza. Con ellos conseguimos recuperar:
- la función masticadora para una correcta alimentación.
- La función estética mejorando la autoestima del paciente.
¿Todos los implantes son iguales? Para nada.
Hay que tener en cuenta que no todos tienen la misma calidad y que a veces las ofertas son engañosas. Asegúrese bien de que su presupuesto final incluya todo el proceso de colocación del implante y la marca del mismo.
Tipos de implantes dentales
Los implantes dentales los podremos clasificar según su forma, material, atornillamiento, procedimiento…
Nosotros vamos a elegir según la forma de proceder:
- Implante dental de carga inmediata: Colocaremos el implante dental y fijaremos la corona en el mismo momento. Es necesario que haya una buena cantidad de hueso para poder hacerlo. Esta práctica es poco frecuente aunque es el caso ideal ya que en una única intervención se logra colorar el implante al 100%.
- Implante dental en dos fases: La primera fase de colocación del implante dental es para introducirlo y que se integre en el hueso. La segunda pasados 3 meses más o menos en función de la zona que sea, colocaremos el pilar y la corona.
En cada caso y tras su estudio correspondiente los implantólogos del equipo del Dr. Mestres elegirán el método más beneficio para el paciente.
¿Te parece caro el precio de un implante?
Existe la idea de que ir al dentista en general y algunos tratamientos dentales en particular son demasiado caros, pero ¿es realmente así?
Pues no, si valoras:
- A los buenos profesionales con su talento y destreza,
- La tecnología de vanguardia y última generación que ayuda a conseguir los mejores resultados,
- La Utilización de materiales realmente resistentes, seguros y duraderos.
- La calidad y las garantías que ofrecen en los tratamientos.
- Tu salud bucodental y tu sonrisa.
Valora más tus dientes y te saldrán más baratos
Una correcta prevención activa (buena higiene dental, revisiones periódicas…) ayudaría a evitar muchos tratamientos. No visitar regularmente al dentista porque se temen sus altos precios acaba, con el tiempo, saliendo mucho más caro.